miércoles, 6 de marzo de 2013

Joe Roth #12

Joseph Lawrence Roth, Joe Roth nació el 29 de Mayo de 1955 en San Diego, California. Siendo el menor de tres hermanos. Siempre quiso ser igual que sus dos hermanos mayores, que jugaron Football en High School. Sin embargo, fue Tom Roth quien recibió una beca para jugar como Quarterback para Washington State en 1965. Tom fue el QB titular de los Cougars y Joe que tenia 11 años por aquel entonces quería jugar de QB al igual que su hermano mayor. Tom enseñó a Joe cómo agarrar la pelota, caer en el pocket, y soltar el balón rápidamente. Joe nunca pensó en ninguna otra posición. Él quería ser como Tom.

Creció en "El cajon", California. A aquel muchacho le encantaba jugar a todos los deportes. Baseball y Football eran los que más disfrutaba, y él practicaba Tag Football en primaria.


Pasados muchos años y con una tipica vida americana de lo más normal y corriente, Joe estaba decidido a jugar en el Football Universitario, por lo que tuvo que fijar un rumbo para poder lograr su objetivo. Estimulado por importantes reclutadores universitarios, en 1973 Joe decidió asistir a Grossmont College.

¿El porqué de el número 12? Joe Namath era en la NFL el mejor QB de el momento, y Roth quería usar el numero 12  de su ídolo. Así que empezó a usarlo en Grossmont College. Irónicamente, varios años más tarde cuando jugaba en college, las habilidades de Roth se compararían con su ídolo. Esas comparaciones fueron tan exactas que los periodistas y los aficionados de  Cal se referían a menudo a Roth como "Joe Telegraph", una obra de teatro famosa en Broadway. La conexión viene de el apodo que le daban a Joe Namath "Broadway".


Roth fue titular 22 veces consecutivas como Quarterback de los Griffin Grossmont. Como estudiante de primer año en 1973, Joe llevó a los griffin a un récord de 7-2-1, y en su segundo año 10-0-2 con el que consiguió su primer campeonato estatal batiendo a Orange Coast 34-17.

Por su excelente juego, en 1974, Joe fue nombrado el mejor jugador de la Conferencia del Año y premiado con un JC All-American. También recibió por parte de Grossmont College el premio al Atleta Más Destacado. Además de romper el record de conferencia de pases completos en una temporada 184.

Mientras que obtenía un gran éxito deportivo, él no descuidaba ni una sola vez su trabajo académico. No era el tipo de persona que creía que su éxito deportivo le daría un pase libre a un College. Joe terminó su carrera academica en Grossmont en el cuadro de honor.

Joe había crecido a 6'3 y pesaba 180 libras, y los reclutadores de las principales universidades estaban convencidos de que podía jugar al Football en División 1 de NCAA. La beca comenzó a existir y había logrado su objetivo. Ahora tenía que decidir a qué universidad quería asistir.

California Golden Bears fue su elección.


Roth protagonizo dos grandes temporadas con los Bears (75' y 76') ayudando a obtener el titulo del campeonato de la Pac-8 en 1975.

El equipo de 1975 venció a la defensa del campeón nacional USC por 28-14. Este equipo envió seis jugadores a la NFL: Ted Albrecht, Besana Fred, Chuck Muncie, Newton Tom, Rivera y Steve Walker Wesley.

Por esas temporadas, nuestro protagonista se convirtió en un fuerte contendiente a el Heisman Trophy, y deslumbró a muchos cazatalentos de la NFL. En el terreno, su presencia y liderazgo se vio aflorar ganadose a sus compañeros de equipo, mientras que su comportamiento apacible y la actitud del equipo tambien conquistaba todos los corazones de ese campus universitario. 

Como anécdota aparte y saliéndonos un poco del Football, Jefferson Starship fue uno de los grupos musicales favoritos de Joe. Y su canción favorita, Miracles. Joe tuvo la suerte de verles en vivo en el Teatro Griego de Berkeley. Invitó a Bonnie Miller, secretario de el Head Coach Mike White para que fuera con él al concierto. En lugar de comprar las entradas, los dos asistentes al concierto pensaron que sería más divertido y más barato subir a la colina que domina el lugar y disfrutar del espectáculo.


Pero aquí viene lo duro. Pues a Joe Roth previamente le fue diagnosticado un melanoma en 1974. Volvió a aparecer en la temporada '76, pero no fue confirmado por una biopsia hasta diciembre de 1976. En ese momento, a Roth se le dijo que tenía 90 días de vida. Él optó por no revelar el diagnóstico, ni salir de la escuela. En cambio, realizó sus exámenes finales.

En enero de 1977, mientras se preparaba para el una Bowl (Hula Bowl), en Honolulu, Hawai, Joe reveló públicamente por primera vez que estaba de nuevo sufriendo ese cáncer (melanoma). Desconocido para la mayoría de su amigo, fans, compañeros y compañeras, Joe había luchado contra el cáncer una vez.

El terreno de juego se convirtió en sala de clase para él. y los sábados enseñaba a sus "compañeros de equipo, de clase, amigos, fans y miembros de la familia" lo que era apreciar la vida. Joe estaba decidido a vivir su vida sin piedad, sin excusas ni atención personal.

Sus compañeros de equipo más tarde dijeron que Joe mostró a todo el mundo cómo hacer frente a la adversidad con fe, humildad y coraje, y cómo nunca rendirse.

Roth jugó su último partido, en la Japan Bowl, 34 días antes de morir. En ella terminó 5-de-6 pases para 75 yardas.


Mantuvo una vida normal y su compromisos académicos el mayor tiempo posible durante su lucha con el cáncer. La muestra; La entrega de un trabajo 10 días antes de su muerte y mantener una calificación buena como estudiante.

Roth falleció en su apartamento rodeado de familiares y amigos el 19 de febrero de 1977. El Numero 12 en las camisetas está retirado por Cal. La Universidad ofrece una beca en su nombre y el equipo de Football tiene un premio anual llamado Joe Roth.

Llegó como estudiante y finalmente dejó un maestro.

Para mi una leyenda y un ejemplo.

D.E.P Joe Roth #12


By JavierG34

1 comentario:

  1. Hola un gusto saludarle,

    Soy webmaster de sitios de apuestas ,he visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de links o de articulos, este con contenido de calidad  con tematica relacionada a su sitio .

    Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.


    Mary
    webmaster,seosolutions
    Buen dia

    ResponderEliminar