lunes, 1 de octubre de 2012

Jeff Tedford en el ojo del huracán

Hago este Post para apartarlo del habitual que ando haciendo cada semana (con el formato sencillo de PlayByPlay y Notas de aficionado), para explicaros un poco de lo que se habla ahora mismo por Berckley.  


Las aguas corren bastante turbias en Cal tras la ultima derrota contra Arizona State en casa, Cal se ha puesto con un sorprendente (1-4). El hombre que está en el ojo del huracán es nuestro Head Coach, Jeff Tedford.


Antes de que comenzara la temporada de 2012, Tedford tenía un fuerte voto de confianza de la  Directora Deportiva (AD) Sandy Barbour. Dijo: "Jeff Tedford no está en la línea de fuego", "Queremos ganar y vamos a ganar con Tedford". Pero amigos, la situación ha dado un vuelco tremendo.

La mayoría de los aficionados (y de directores deportivos probablemente también), tienen que estar mirando el calendario y preguntándose... ¿cómo demonios los Bears van a ir a una Bowl? Si ni siquiera pueden vencer a Nevada en casa. 
Ese fue el primer problema... Pero bueno, contra Southern Utah se calmaron las cosas.
Ohio State, USC y Arizona State en casa nos pusieron en nuestro lugar. Pero es que el calendario nos lo pone más difícil, pues tenemos que jugar contra Oregon (2), Stanford (18), Oregon State, Washington (23) y un resucitado UCLA (25), que es el próximo Rival. Por no hablar de el viaje a Washington WSU y a Utah.

La noche que perdimos contra ASU y con el disguto que llevaba encima, empecé a ojear articulos por internet relacionados con la posible marcha de Tedford y me encontré con este; Y es que según el San Francisco Chronicle, Parece que la paciencia se está agotando en los ex alumnos ricos de Cal, "que ayudan a pagar los sueldos Tedford". Están tan frustrados con el programa que la idea de recaudar fondos necesarios para despedir a Tedford ya no está fuera de cuestión. El Contrato de Tedford es hasta 2015 y la escuela por no tener *buyout*, tendría que pagar el resto, de lo contrario si lo despidieran la cifra se acercaría a 6,9 millones de Dolare$.

Al parecer la forma en que Tedford maneja a sus QB genera críticas por parte de aficionados, prensa e  incluso de sus propios jugadores. Su reputación hasta estos días estaba muy alta, un genio del Football. Pero mi opinión personal y la de muchos es que a Jeff Tedford se le ha acabado su época en Cal.

#FireTedford


*En las finanzas, un Buyout es una transacción de inversión mediante el cual se adquiere la propiedad del capital de una empresa, o una parte mayoritaria de las acciones de la compañía. El adquirente por lo tanto compra participación de los accionistas actuales de la empresa. Una compra a menudo incluye la compra de deuda de la empresa, lo que se conoce como "deuda asumida" por el comprador.*

By JavierG34

No hay comentarios:

Publicar un comentario