domingo, 14 de octubre de 2018

Llegamos a mitad de temporada. ¡Catastrofe!

Con la ilusión por lo suelos y con más enfado que esperanza a la hora de escribir, llegamos a mitad de temporada con una caída estrepitosa que no nos hubiéramos imaginado a principios de temporada. No es por las derrotas solamente, es LA ACTITUD de todo el equipo en estos últimos partidos. Acabamos de perder contra UCLA 37 - 7 en nuestro territorio, una UCLA que venía de 5 derrotas seguidas y que nos ha puesto en evidencia errores que no pueden repetirse.

El tema de los QB's es algo por lo que se nos tiene que dar una explicación. Primeramente tenemos a Ross Bowers, que tras un buen primer partido contra NC, desapareció a la jornada siguiente contra BYU sin saber por qué, jugando en su reemplazo los otros dos QBs de los que luego hablaremos, mucho humo en torno a que pasó, parece que se ha dispersado en este ultimo partido sabiendo que a Bowers se le vio en la banda de calle y con un yeso en el brazo.


En NC todos creíamos que Chase Garbers había ganado la titularidad, y que Brandon McIlwain haría un buen totem de QB's. Creíamos que habría más jugadas de engaño con McIwain, y más de pase mezcladas con carrera por parte de Garbers. Así hasta Arizona, donde vemos que Garbers deja de existir y McIlwain toma las riendas hasta el presente UCLA. Por foros de Cal me hace gracia ver como la gente se lo toma medio en broma, comentando cosas como; "Ya tiene que haber matado a alguien, herido a alguien, o hecho alguna estupidez para no salir al campo por McIlwain" (sobre Garbers). Y es que McIlwain no está hecho para la posición. Él es un QB corredor y poco más. Contra UCLA en cuanto a pase se ha visto una accuracy horrible en largo y un pase corto ejecutado muy fuerte y que llegaba bajo a los receptores. Los cuales han hecho lo imposible y más para atrapar los melones de este hombre, créanme, hay imágenes de receptores retorciéndose ante un pase que se iba de su zona de recepción. Con esto último empalmo para decir que el cuerpo de WR del equipo y el RB no tienen culpa de nada. Bastante tienen y pueden hacer, sobretodo el RB Patrick Laird, que se le esperaba más y que parece quemadisimo, algo que es muy lógico. Al menos en este encuentro se vio a el Freshman Christopher Brown que con el #34 a su espalda (numero que aprecio bastante) hace que tenga un rayito de esperanza para el futuro.


Por otro lado está el staff, donde se culpa más a nuestro OC Beau Baldwin por un ataque ineficiente. Justin Wilcox HC pienso que empezó a dar una identidad al equipo, pero temporalmente se han bajado los plomos y eso ha hecho pensar a la fanbase que si este año y el que viene no conseguimos bowl quizá su despido sea una realidad. Wilcox ha salido cabreado a rueda de prensa cargando con la culpa pero también colgandosela en las espaldas de los jugadores, algo que encuentro razonable, pues no solo el ataque ha estado importante, la defensa no es ni un ápice lo que era las primeras jornadas, sobretodo en la parte de Defensive Backs, en general por toda la defensiva donde se han visto fantasmas del pasado, de hace 3-4 años concretamente, donde no somos capaces de placar, donde vamos tarde a cualquier cobertura. Hace poco ensalzaban a Alex Funchess como líder de los LB's, dejando un poco en entredicho a el prolifero tackleador Jordan Kunaszyk, el que para mi es el líder de la defensa. Pues la estrategia les ha salido mal, horrible, y quizá haya desestabilizado un poco más todo. Por cierto: Kunaszyk contra UCLA: 14 tackles, 2 Tackle for lost. Funchess contra UCLA: 3 Tackles. (Incluyan aquí los aplausos).


Para enmarronar más voy a comentar varios puntos:
- Se jugó con la camiseta homenaje a Joe Roth, perfecto homenaje, ¿eh?
- Cada vez hay menos gente en el Memorial Stadium.
- Fans en foros diciendo que no renuevan más los tickets.
- Nuestro objetivo es ganar a Stanford, un logro de equipo pequeño.
- ¿Veis como no nos pueden meter más en el TOP25 aunque ganemos 3 seguidos?

GO BEARS.

Fotos recogidas de:
https://s.hdnux.com/
https://twitter.com/GAlexander21
https://www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario