lunes, 2 de diciembre de 2019

Los grandes triunfos de algunos, el hacha y el hombre adecuado

Para Alabama haber perdido el partido contra su rival historico y vecino Auburn es una debacle absoluta, cosa que no te diría uno de la UAB. Para la UAB enfrentarse contra Alabama podría ser su mejor victoria/objetivo después claro está de conseguir plaza en una bowl. Una de las Bowls de las que Alabama sería rehacía por el bajo nivel de la misma.

El recruiting tiene varios peldaños. Hay equipos como Alabama que se llevan muchos 5 Estrellas y equipos como UAB plagados de 3 Estrellas. En el caso de California la cosa no estaría muy lejos de la de los Blazers, y sí, más aun de la de los Crimson Tide, por lo tanto los objetivos para una temporada cambian y difieren completamente a los de una Alabama, Georgia y demás. Ser una Power Five es una mentira, no infundes miedo solo por llevar esa etiqueta, pues equipos como Vanderbilt, Kentucky, Kansas, Colorado y Oregon State por poner varios ejemplos es muy difícil verlos ser temibles y/o temidos. Está claro que cierto año puede que les encaje todo, un buen QB, un Running Back estratosferico y escurridizo, o incluso el Gamplan excelentemente ejecutado por un Head Coach que si sigue haciéndolo así sabes que acabará yéndose a uno de los grandes en poco tiempo, desmembrando así un proyecto de crecimiento. Un reseteo del que cuesta tiempo recuperarse a los equipos pequeños. "Ese QB excelente que ya no está", y por ende, el volver a empezar con un proyecto que no sabes si irá bien o irá mal. Por cercanía se me viene a la cabeza Rutgers, y es que desde la salida de Greg Schiano el equipo no ha dado una. Coaches prometedores, QB que prometían más que Gary Nova... No, cuando no funciona, vuelta a resetear. Que se lo digan a Tennessee Vols. Por cierto, adivinad quien quiere volver a Rutgers por navidad.


Cal ahora mismo está con ese QB adecuado. Si bien es cierto que se escribió sobre la hecatombe en mitad de temporada, lo que no se sabía era que Chase Garbers volvía de la lesión a falta de dos jornadas. La victoria contra Stanford no luce del todo por la pésima imagen del rival caído. Una horrible temporada para los Cardinal que se ve empañada por el arrebatamiento del hacha después de casi 10 temporadas si no calculo mal. Se ha ganado esta última semana a UCLA en Pasadena, algo que no pasaba desde hace 10 años también. Le hicimos un Upset al campeón, poseedor del maravilloso QB Jacob Eason (Washington). Y bueno, aunque esto es del año pasado: Terminamos la mala racha de 14 años sin ganar a USC. ¿Todo esto? Gracias a nuestro Quarterback Chase Garbers y Justin Wilcox (Head Coach). De eso hablamos cuando decimos lo de los grandes triunfos de algunos. Se que no se puede comparar el estar en Playoff con todo esto, pero para California es mayor el motivo de celebración que por ejemplo Oregon con la época Mariota a las puertas del NATTY.


Aunque seamos claros, toda esta gran progresión está a un paso de no cuajar. Garbers se irá en unos años (Esperemos sean dos más aunque lo dudo), y ya hemos visto que aunque tengas nivel en el puesto de backup el esquema no beneficia a todos por igual. Wilcox saldrá de una exitosa camada defensiva y tendrá que afinar bien el recruiting todos estos años para que estos triunfos se sigan sucediendo. El ir a una Bowl es una temporada salvada, el ganar a Stanford es la ilusión de cada año, pero lo próximo que ha de hacer California es ir a por la Pac 12. De momento toca disfrutar de nuestros chicos un último partido y felicitarles por The Axe y el arreón final de temporada. S/O para el Wide Receiver Nikko Remigio por atrapar tan importantes pases, a Evan Weaver por ser una maquina de Tackles y un prospecto del que no dejaré de hablar de cara al draft, a todos los de la secundaria, especialmente a Camryn Bynum, Ashtyn Davis y al espectacular Jaylinn Hawkins, me dejo muchos, pero la verdad es que son jugadores Cal Gang por siempre.



*Fotos escogidas del canal de Youtube Cal Football.

No hay comentarios:

Publicar un comentario