jueves, 31 de mayo de 2018

Bienvenidos al curso footballistico 18/19

Nuestro Head Coach Justin Wilcox lo está haciendo bien, muy bien, devolviendo al programa un juego/esquema muy identificable para el aficionado, la velocidad y la constancia suben un extra para esta temporada 18/19 que nos llegará en breves. No nos engañemos, es otro año más de reconstrucción, pero las cosas parecen estar saliendo genial.

¡NO! Este blog no está muerto, que estaba de parranda, como decía la canción. Siempre lo abandonamos con la promesa de volver en menos de un año, y así es, aquí estamos de nuevo para escribir sobre los jugadores que más pueden destacar este año y así ponernos un pelín todos al día, yo el primero.


Para hablar del futuro siempre hay que mencionar el pasado, y más aun si hablamos de jugadores o de simplemente del global que forman la parte del campo ofensiva y defensiva. Las bajas que más vamos a echar de menos están divididas en 2 partes; Transfers y Draft. Empezando por los más dolorosos; Melquise Stovall ha decidido irse a Arizona Western, este es un receptor rapidísimo, interesante será verle en su nuevo destino destacando por encima de los demás, a poco que tenga un QB normalito le hará brillar hasta ponerle en el candelero NFL, al tiempo. Tre Watson es otro que nos deja por un programa más Power House, estamos hablando del equipo de todos los Texanos, los Longhorns, allí seguro que contará con minutos de juego y comprobarán que es un jugador de stats.
Por parte de el tema draft, echaremos bastante de menos a Devante Downs que ha firmado por los Vikings y a el carismático James Looney, que alegrará la Linea defensiva de los Packers. De Downs comentar a toda la afición SKOL que encontrará un rey del tackle, además tiene instintos muy refinados y puede jugar en la parte de la zona linebacker que se desee, no descartando de nickle debido a su peso en estos momentos. Looney tendrá que desarrollarse algo más, por fin Green Bay seleccionando Pass Rush! dirán algunos, pero lo cierto es que no ha llegado a dominar en ese aspecto y se le requiere un poco más de fuerza en la linea ya que si no aflora esos instintos puede llegar a salir muy pronto del equipo y por ende de la NFL.

Y ahora el futuro, la temporada 2018;

Quizás hablar de la defensa que es la parte más floja primeramente es lo más adecuado. Se espera otro salto evolutivo para este año, los jugadores empiezan a conocer el esquema y nadie cree que podamos ir a menos. Jordan Kunaszyk (ILB) será el jugador en el que se pongan todas las miradas, este es el sustituto de Devante Downs y realmente el más valorado en defensa, es Senior, con lo cual las miradas se intensificarán más aun de cara a el draft 2019, además está incluido en la All conference Team de la Pac-12 cómo uno de los mejores Inside Linebackers. Hay que comentar que en esa lista en la que incluyen a los 4 mejores por posición, no hay ningún jugador defensivo más de California Golden Bears, eso dice un poco todo. La incógnita más absoluta del equipo.


En ataque podemos sacar pecho, de veras. La navaja suiza de receptores y running backs en el equipo hará temblar a más de una defensa. Se presume que Ross Bowers volverá a tomar el mando de la ofensiva, un QB del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones pero que recalcaremos cómo es en pocas palabras; resultón, sin más, el típico QB con una muy buena movilidad en el pocket, decente accuracy y más de lo mismo en la fuerza de sus lanzamientos largos. La verdad es que debería de rendir algo mejor este año, ser más líder y tener más control del partido, ya que detrás de él Chase Forrest que es Senior y sobre todo Chase Garbers que es Freshman estarán al acecho y seguro podrían hacerlo mejor que él. Buena horneada la que tenemos ahí, la verdad.

En la carrera tenemos a el chico de raza blanca Patrick Laird, el correcaminos, cuando rompe en campo abierto olvídate de perseguirle, anotará y... oye, ¿Lo volverá a celebrar leyendo libros? Seguro que Derrick Clark también tendrá jugadas, pero hay otro nombre que empieza a enamorar, es el de el Freshman Biaggio Ali Walsh, otro piel blanca que apunta maneras, seguro hablaremos muchas veces de él en un futuro.


BOOM, vuestra peor pesadilla llegó con el cuerpo de receptores.

Pienso que Demetris Robertson puede llegar a ser nuestro nuevo Keenan Allen, PERO la verdad es que las malditas lesiones siempre te privan de ver si un chaval puede llegar a explotar más aun su talento, Robertson es joven, Sophomore, y este es el año en el que debería de empezar a brillar. Ni que decir que es mi protegido y al jugador que más seguiré de cerca estos años, pero realmente nos podemos llevar un batacazo como por el contrario una abridura de boca sorpresiva por partido. Kanawai Noa seguirá con su festival de stats... Vic Wharton, Jordan Duncan también a destacar y la vuelta de la figura de TE poco usado estos años de Ray Hudson. Al loro también a el Freshman con el 88 a la espalda Taariq Johnson que dicen podría llegar a ser una estrella.

Sin más, y esperando el inicio de temporada con un calendario difícil como el de todos estos años del que podréis ver el la parte derecha del blog, os saludamos diciendo como siempre: GO BEARS!

Síguenos en Twitter dónde SIEMPRE estamos actualizando contenidos: https://twitter.com/TightwadHillCal



*Fotos sacadas de:
http://calbears.com
https://www.californiagoldenblogs.com
http://www.dailycal.org
http://www.oregonlive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario