Cómo cada año os traigo unas cuantas reflexiones sobre el equipo. Es extraño, pues no he querido añadir ninguna foto (como es habitual), pues la apatía que genera tanta derrota hace que todo lo que se escriba y piense sea más minimalista. Y no quiero decir que lo minimalista sea feo, sin embargo en este caso es meritorio de que esta decisión sea así a modo de castigo.
Parece que el equipo tiene algo, pero realmente no acaba de terminar los partidos con una victoria. Si vemos, casi todos los resultados han sido "ajustados", pero por otro lado los fantasmas del pasado sobrevuelan Berkeley. Parece como si realmente nos conociéramos ya la historia de memoria y está ya se repitiese. Cómo aficionado de California, noto cierta preocupación en un futuro cercano. No solo por el recruiting y la selección de jugadores, sino por esquema y estilo de juego.
Bill Musgrave, nuestro OC venía con una vitola bastante interesante. Y efectivamente la idea no era mala, de hecho el jugar schema pro ponía las cosas más fáciles al cuerpo técnico y al programa en general. Sin embargo, (y esto es opinión personal) creo que el equipo debería de cambiar la forma de jugar hacia algo más fácil, algo qué permita pases rápidos, cortos, rutas out, slants... En definitiva, no complicarse la vida. Porque si todos vemos que nuestra línea ofensiva no aguanta para pases largos, por el contrario tenemos un cuerpo de tight ends que puede hacer mover las cadenas a la perfección, y no lo digo solo por ellos. Todos sabemos que no solo están para recibir sino para disuadir y así generar espacios para unos receptores y unos corredores bastante decentes. De hecho cuando hemos jugado así, hemos movido las cadenas que da gusto. Todos hemos visto la capacidad de movimiento fuera del pocket de nuestro QB Chase Garbers, y con Rollouts evitaríamos esa presión inminente y la consiguiente toma de decisiones errónea en largo.
Obviamente no soy entrenador, ni experto, pero sí que creo en la máxima de qué "si tienes algo bueno hay que aprovecharlo", pero si por el contrario tienes algo malo, hay que hacer que se juegue con lo que funciona y minimizar así lo que tengas malo.
Por otro lado tenemos a la defensa, que realmente hace lo que puede. La realidad nos ha golpeado en la cara y nos ha dicho que probablemente no tengamos una secundaria como la de años anteriores. Si qué es cierto que el college football es así, y has de aceptar que esta parte es impredecible y al sufrimiento de entrenadores y afición por la poca calidad de la misma en todos los programas.
Tambien os digo que sigo sin ser nadie, y sigo sin saber todos los entresijos de nuestro amado programa. Así que realmente solo queda confiar y poner la mirada en los próximos partidos para así poder disfrutar de las victorias que vengan. Go Bears!