California Golden Bears se coloca con un 4-3 y un calendario cuesta arriba. ¿El problema? Es básico, si no hay Quarterback, no hay equipo, eso es así en todo el mundo Football. Lo que da bastante rabia es que en todos estos años cuando el equipo ha tenido un muy buen ataque la defensa ha sido la peor del College, y este año que la defensa es una de las más respetadas del College es cuando el ataque no responde. Vamos de nuevo con el QB; Desde la lesión de Chase Garbers el equipo perdió en ataque toda la chispa. Garbers estaba haciendo un juego más que asentado, conectando en largo, en corto, con un buen porcentaje de pases completados y dirigiendo totalmente confiado. Todos recordamos el guiño a cámara que realizó en uno de los partidos, diciendo; Estoy aquí, tranquilos. Su perdida será probablemente para toda la temporada, y Devon Modster entró en escena. Este QB llegó vía transfer de UCLA, prometiendo ser un buen backup, ya que en los Bruins se le esperaba como titular. Arizona State, Oregon y Oregon State han sido sus últimas actuaciones, todas ellas con derrota.
Contra Oregon State ha sido en mi opinión una de las peores actuaciones de un QB de Cal desde la era Zach Maynard. Todo ha estado en el pocket, ya que ha exhibido una movilidad patosa dentro de dicha zona, con poca decisión a la hora de escapar. Un arranque lento a la hora de correr y con mucho temor con el balón en la mano. Es así como ha provocado dos fumbles y una escapada misteriosa de balón en plena carrera y sin presión de nadie. Creo y afirmo que los compañeros le han salvado en más de una ocasión, y de hecho la confianza de los Coach se ha ido al garete al ver que en las últimas jugadas entraba el QB Freshman que no había jugado un solo partido en College. Spencer Brasch no ha podido comenzar mejor, conectando un pase en largo que pocas veces se le ha visto a Modster. Luego desgraciadamente ha encadenado una INT no siendo del todo culpa suya y un drive final en el que no ha podido hacer mucho con menos de un minuto de actuación y el reloj pasando rápido. Por cierto, en muchos medios dicen que el debut de Brasch fue propiciado por lesión de Modster.
Se nos vendió a Modster como un QB de doble amenaza. En largo ha conectado una muy buena, pero porque Nikko Remigio se ha estirado lo máximo posible cazando un pase que iba al suelo. Por todo lo demás, muchas out, lanzando a la banda con el riesgo que eso conlleva. Es dificil ver una luz a lo largo del túnel. ¿Podría Spencer Brasch tomar el mando? ¿O tendremos más de lo mismo con Devon Modster? Recordemos que lo siguiente es una Utah rankeada la (13),... una Washington State que nos desbordará a puntos y seremos incapaces de responder por mucha defensa que planteemos,... Una USC siempre un paso por delante de Cal,... Una Stanford siempre competitiva,... y una UCLA impredecible. La bowl es prácticamente imposible, pero todo esto no nos ha de hacer desesperar con un Coaching Staff que no tiene la culpa. Ah, por cierto, que bueno que es Evan Weaver y que feliz va a hacer al equipo NFL que lo draftee.
*Fotos recogidas de;