La noticia es devastadora pero os la resumiremos contundente y claramente: Tres WR's TOP abandonan la universidad en pocos meses.
El inicio de temporada es inminente, y el ataque Bear se empieza a tambalear sin demasiada explicación. Melquise Stovall (del que ya hablamos su salida en el anterior post), Demetris Robertson (La mejor promesa de Cal) y el reciente Taariq Johnson (Un soplo de aire fresco que estaba brillando en las spring practice)
Hace semanas en este blog hicimos algo así como una previa de la temporada, en la que desde aquí ensalzabamos la figura de Demetris Robertson, un WR que nos parecia el nuevo Keenan Allen. Para muchos la estrella del equipo en tapado, ya que si que es cierto que tanto Bowers "QB" como Laird "RB" serían los que más se vieran por el terreno de juego desctacando, pero Robertson tenía ese aura de crack que no se veía desde Goff. La marcha de este WR 4 estrellas parece haber sido propiciada por problemas familiares, el natural de Georgia se ha visto obligado a regresar a casa y parece ser que el transfer con los Bulldogs se ha hecho realidad.
A mi modo de ver, que tres WRs (los de más calidad del programa) salgan en menos de 4 meses da pie a pensar en que algo más hay, según fuentes cercanas parece que nuestro offensive coordinator Beau Baldwin es muy terco y no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. La causa oficial de D-Rob ya os la hemos dicho anteriormente, pero de Stovall se decía que chocaba con el staff, y de Johnson que tenia problemas académicos y nada relacionados con la mala conducta. Esta última se puede ligar con aquella filosofía de la era anterior "Air Raid" en la que decían que si academicamente no dabas la talla te ibas de la universidad a las primeras de cambio, pero quiero creer que esto no es tan así, y me inclino a pensar que Baldwin ha tenido algo que ver. Melquise Stovall visitó Notre Dame para acabar en Arizona Western (osea en la "B"), lo que nos quiere decir que el choque fue claro y la posterior publicidad hacia otras universidades fue en contra de la actitud del chaval.
Los rumores de Robertson son más rocambolescos pero sin quitarles credibilidad, quizá un cumulo de circunstancias hallan hecho replantearse el futuro al chico. Temas a parte de la familia, se dice desde fuentes cercanas al chaval que la perdida de Coaches del area Georgia reemplazados por el nuevo staff comandado por Wilcox es uno de los motivos. Otro quizá es el del mal rollo en esa parte de la ofensiva que se ha generado todo este tiempo, ya que Robertson escribió varios tuits meses atrás insinuando buscar el transfer, seguidamente borró la cuenta para volverla a activar desapareciendo así esos escritos y el resto es historia. Difícil la papeleta que se le viene a Nicholas Edwards (WR Coach), aunque si respetan las lesiones; Kanawai Noa, Vic Wharton III, Jordan Duncan, y los TE's McMorris, Hudson y el transfer de Michigan Ian Bunting pueden realizar una muy buena campaña, ya que calidad tienen.
* Foto sacada de:
https://cdn.vox-cdn.com